Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó apertura del acta del Supremo Congreso de Venezuela

0

El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde reposan estos documentos de la Independencia Nacional,

05/07/21.- La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en la ceremonia de la apertura del Arca que contiene las actas del Supremo Congreso de 1811, quien procedió a abrirla, como parte del acto con motivo de los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

El evento se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde reposan estos documentos de la Independencia Nacional, Rodríguez estuvo en compañía de los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

La segunda Ejecutiva Nacional recibió los honores militares y ciudadanos que corresponden a su cargo, acompañados de las gloriosas notas del Himno Nacional, “Gloria al Bravo Pueblo”.

Para esta fecha, se celebra además, un aniversario más del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cabe destacar asimismo, que en esta fecha, hace más de dos siglos, se declaró la Independencia de la Nación del yugo de la Corona española, enmarcando un sendero de lucha para sostener un proceso de autonomía irreversible.

CIUDAD CCS

AVN