Mueren 28 personas al estrellarse un avión en Rusia

0

Autoridades hallaron los restos del avión que desapareció este martes en el extremo este de Rusia; ninguno de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir

06/07/21.- Los restos del avión An-26-085, que desapareció con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, tal como afirmó la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia.

Conforme a las primeras informaciones que se manejan, todos los pasajeros y la tripulación del aparato perdieron la vida en el siniestro, cuyas causas aún están por dilucidar.

A pesar de las dificultades que presenta la zona donde se produjo el incidente por las condiciones meteorológicas, con niebla y cielos nublados, el grupo de búsqueda y aterrizaje comenzó las operaciones de rescate. Además, las autoridades rusas abrieron una investigación penal por presuntas violaciones de la seguridad aérea.

Según datos de la sede regional del Ministerio ruso de Transporte, el avión accidentado fue fabricado en 1982 y contaba con un certificado de aeronavegabilidad válido, a lo que se suma el hecho de que su tripulación pasó por una inspección previa al vuelo.

CIUDAD CCS / HISPANTV