Diosdado Cabello: Hechos de la Cota 905 fueron planificados por varios sectores opositores

0

El primer vicepresidente del PSUV precisó que ya se tenía información de esos planes y por ello el presidente Maduro no asistió a los actos del 24 de Junio y 5 de Julio

13/07/2021.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este martes que lo ocurrido en la Cota 905 no son hechos aislados y fueron planificados por varios sectores radicales de oposición.

«Esto que ocurrió en la Cota 905, no es un hecho aislado, y lo estuvieron preparando ellos, desde hace mucho tiempo y lo vienen preparando con actores políticos venezolanos, de la oposición venezolana», expresó Cabello en rueda de prensa.

El dirigente socialista explicó que las advertencias sobre un posible ataque contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se habían dado a conocer desde hace varias semanas atrás.

«Desde hace días, sobre Venezuela, tenían información de amenazas, que llevó inclusive hasta el presidente de la República, Nicolás Maduro a no estar presentarse en los actos del 24 de Junio y los del 5 de Julio», manifestó Cabello.

El primer vicepresidente dijo que cuando estaban en ejecución estos hechos en la Cota 905, Freddy Guevara sacó un tuit donde mencionaba qué tenía que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con los hechos perpetrados en Apure y en la Cota 905, por lo que aseveró  que este mensaje «era una confesión de este señor, después trató de excusarse porque le llamaron  la atención y quedó en evidencia. Hoy está detenido».

En cuanto al proceso interno de la tolda roja, Cabello informó que ya todo está listo para el inicio de la campaña electoral de postulados.

«A partir de este jueves 15 de julio arrancamos la campaña electoral de esta contienda interna. Ya el Reglamento fue publicado en la página web de nuestro Partido», precisó al respecto, al tiempo que exhortó a los aspirantes a cumplir con las reglas para esta contienda.

«No se permitirá ningún tipo de propaganda pagada ni por donaciones. El principal mecanismo que debe tener un chavista, una chavista para hacer una campaña, es ir a las calles a encontrarse con el pueblo de Chávez, que el pueblo nos diga lo que nos tenga que decir», enfatizó Cabello

CIUDAD CCS / PRENSA PSUV