Rectora Sandra Oblitas: La UBV sigue en batalla por un mejor país

0

La rectora de la UBV participó del ciclo Cita con la Actualidad en Ciudad CCS

 

13/07/21.-Nuestro conversatorio semanal, Cita con la Actualidad, tuvo este martes como invitada a la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Sandra Oblitas, quien tiene dos años al frente de esa casa de estudios que este mes celebra 18 años de su fundación.

Durante el intercambio de pareceres Oblitas destacó que la UBV, creada por el Comandante Hugo Chávez, es la universidad de la revolución venezolana y del socialismo y que la comunidad de ese ente universitario prosigue en batalla para vencer el bloqueo al que tienen sometido al país.

A pesar del bloqueo y la pandemia las actividades no se han detenido, han creado la Cátedra Libre Antibloqueo con el ministerio de Finanzas y el instituto de solidaridad de la cancillería venezolana «donde se da la oportunidad de generar la investigación y sistematizar los indicadores para el debate académico».

Oblitas resaltó que en la UBV los profesionales se forman para egresar y formar parte de la construcción del Estado y su desempeño se da mayormente en las comunidades y en la gestión pública, más que en la privada en la cual hay un rechazo a estos profesionales a pesar de su excelente perfil de egreso.

Al referirse a la pandemia y su influencia en la universidad dijo que en esa casa de estudios funciona un centro de vacunación masiva administrado por la Alcaldía de Caracas. Agregó que es una satisfacción que la universidad pueda atender allí a los habitantes de la parroquia San Pedro, donde la gente sale con alegría y agradecimiento por la atención dispensada y donde se construye un perfil de tranquilidad.

Finalmente recordó que la UBV tiene de suyo al Comandante Chávez en todos sus espacios y quehaceres dentro de su cotidianidad y la universidad  Oblitas aún con bloqueo cree » aquí estoy con ese espíritu indómito.

Nuestros lectores podrán acceder a la entrevista completa  en la edición impresa y en esta página web desde el venidero viernes 16.

LUIS ZÁRRAGA/ FOTOS JACOBO MÉNDEZ/CIUDAD CCS