Canciller Jorge Arreaza repudia apoyo de Reino Unido a violencia opositora

0

Arreaza argumenta su denuncia en base a la declaración de apoyo hacia el dirigente opositor Freddy Guevara luego de su detención

14/07/21.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el Reino Unido apoya la violencia de la extrema derecha en el país para generar zozobra en la población.

Arreaza argumenta su denuncia en base a la declaración de apoyo hacia el dirigente opositor Freddy Guevara luego de su detención, hecha por parte del canciller británico, Dominic Raab.

Vale acotar que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) informó el lunes 12 de julio sobre la detención de Guevara por delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, traición a la patria y su vinculación con grupos paramilitares asociados a Colombia.

En reacción, el jefe de la diplomacia venezolana, cuestionó el martes en Twitter: “Señor Dominic Raab usted sigue apoyando planes violentos y terroristas, ¿acaso no es suficiente el impacto negativo generado en el sistema de salud venezolano como consecuencia del robo hecho por su gobierno de 2.000.000 000 de dólares en oro de Venezuela en plena pandemia?”.

Las relaciones entre Caracas y Londres se han tensado por el apoyo del Reino Unido a las campañas mediáticas contra el Gobierno de Maduro y su reconocimiento al líder golpista Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

HISPAN TV / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS