Primera delegación venezolana a JJOO ya se encuentra en Japón

0

El voleibol, la natación y el judo fueron los primeros deportes en arribar a suelo nipón

14/07/2021.- El voleibol, la natación y el judo fueron los primeros deportes en arribar a suelo japonés como parte de la primera avanzada de Venezuela para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El seleccionado nacional de voleibol, que dirige Ronald Sarti, arribó este 12 de julio a la ciudad de Satsumasendai, prefectura de Kagoshima, Japón, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de autoridades olímpicas y deportivas de la isla Kyüshü y demás miembros del equipo organizativo de los Juegos Olímpicos.

Los 12 elegidos por el estratega nacional vienen de cumplir con una preparación que les permitió enfrentar al campeón olímpico, mundial y líder del ranking ecuménico, Brasil, además de foguearse tanto en Turquía como Bélgica, posterior a superar diversos casos positivos por covid-19.

La delegación de voleibol representa el máximo (12) de atletas que tributa uno de los 15 deportes en los que Venezuela se hará presente en Tokio 2020 desde este 23 de julio, con un total de 44 representantes.

«Estamos inmensamente agradecidos por su recibimiento, lamentamos mucho los incidentes que han ocurrido producto de la pandemia en esta ciudad. Es un orgullo para nosotros poder culminar la fase de preparación olímpica acá y trataremos de aprovechar al máximo el estado óptimo de estas instalaciones para representar al país de la mejor manera», explicó Sarti en reporte de prensa desde territorio asiático.

El seleccionado masculino regresa este deporte a unos Juegos Olímpicos tras su incursión y debut en Pekín 2008. El torneo arranca para la Vinotinto del aire el 24 de julio en el Arena Arieka precisamente ante el combinado local, Japón, en el Grupo A, donde enfrentarán posteriormente a Irán (26/07), Polonia (28/07), Canadá (30/07) e Italia (01/08).

CIUDAD CCS / AVN