Privan de libertad a miembros de bandas delictivas de la Cota 905

0
Terrorismo y tráfico ilícito de armas son algunos de los delitos imputados.

> El Tribunal cuarto de primera instancia decretó la medida a más de 20 personas implicadas en los actos

Decretan medida privativa preventiva de libertad de parte del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, a un grupo de ciudadanos que fueron capturados en la Cota 905 ubicada en el suroeste de la ciudad de Caracas, durante la maniobra llevada a cabo por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano denominada “Operación Cacique Indio Guaicaipuro”.

En efecto, el ciudadano Miguel Rodríguez fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

Igualmente, a los ciudadanos Pablo Mendoza, Junior Morales, Mario Briceño, Manuel Núñez, Osmar Benítez, Andrés Bravo, Ramsés Rodríguez, Javier Santos, Farid Díaz, Maikel Sequera, Luis Ospina, Junior Sequera y Jorvis Matamoros Bermúdez, les fue dictada privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir.

Del mismo modo, los ciudadanos Wilver Arteaga y Luis Gamero, fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir, además, resistencia a la autoridad.

Asimismo, fueron privados de libertad los ciudadanos Wilmer Antequera, Iván Reinaldo, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y uso de adolescente para delinquir.

Por delitos similares, fueron objeto de la misma medida: Yameimy Suárez, Glicet Bastardo, Odrianys Mendoza y Otawa Díaz. Así como también un adolescente (cuya identidad fue resguardada, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo en grado de cooperador inmediato, por los hechos ocurridos en la Cota 905.

_______

Extradiciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela solicitará al Gobierno de España la extradición del dirigente opositor de derecha, el prófugo de la justicia, Leopoldo López.
Por otra parte, la Fiscalía General de la Corte de Apelaciones de Roma aceptó la solicitud de extradición hecha por Venezuela del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien se encuentra en Italia y es requerido por distintos delitos.

Ciudad CCS