Continúan talleres de fotografía popular en Ciudad CCS

0

La Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz invita a exalumnos y nuevos participantes a inscribirse en el segundo módulo de Lenguaje Fotográfico que inicia el lunes próximo

16/07/2021.- La Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz culminó esta semana el dictado del primer módulo de los talleres de fotografía popular que se imparten en los espacios del Edificio Gradillas.

El módulo de Fotografía Básica contó con la participación de quince alumnos que recibieron la inducción del distinguido fotógrafo y profesor, Nathan Ramírez, abordando aspectos del manejo técnico de equipos y herramientas teóricas y prácticas de la composición fotográfica.

Con cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus, la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz invita a los alumnos que hicieron parte del primer módulo, así como a nuevos participantes, a inscribirse en el segundo capítulo de Lenguaje Fotográfico donde se experimentará la práctica como elemento de expresión con un enfoque ya sea artístico o comunicacional, con nociones del fotoperiodismo y la fotografía publicitaria.

Este taller se realizará a partir del próximo lunes 19 y hasta el 23 de julio, de lunes a viernes en horario de 4 a 5.30pm. Es la antesala para el tercer módulo de Fotografía Documental a realizarse entre los días 26 y 30 de este mes.

Quienes deseen ser parte de estas clases -que tienen un costo simbólico de inscripción de un dólar- deben escribir al correo electrónico escueladecomunicacionya@gmail.com, comunicarse a través de las redes sociales de la Escuela o igualmente acercarse a la sede en el Edificio Gradillas, a metros de la Plaza Bolívar, en el casco histórico de Caracas.

“La lógica de este taller es brindar herramientas que contribuyan con la comunicación popular en momentos donde las redes sociales tienen amplio alcance en todos los sectores. Lejos del aspecto individual, el enfoque es colectivo, popular, buscando alcanzar la dimensión comunitaria”, explicó el profesor Ramírez.

Asimismo, indicó que la invitación es para jóvenes – y no tan jóvenes- a partir de los dieciséis años de edad, y que no es estrictamente necesario contar con una cámara de fotos profesional. “Incluso con un simple teléfono celular puedes captar imágenes de alta factura fotográfica que te permitan hacer de lo cotidiano excelentes capturas”, apuntó el profe.

Por último, destacó que se trata de los talleres de fotografía más económicos que hay en Venezuela “ya que ese es el fundamento de la Escuela, que la comunicación sea accesible para todo el mundo, que todos seamos buenos comunicadores”.

Talleres de formación en otras disciplinas

Para este mes de julio la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz presenta también los siguientes talleres:

  • Formación de Facilitadores (a cargo de Elida Polanco)
  • Gramática Básica y Ortografía de actualización (a cargo de Aldemaro Barrios)
  • Cómo ser un@ Productor@ de Radio y TV (a cargo de Carlos Rada)
  • Microsoft Office Básico para Principiantes (a cargo de Wilfredo Hernández)
  • Técnica de Locución y Oratoria (a cargo de Carlos Rada)

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTOS: NATHAN RAMÍREZ Y ALUMNOS