Venezuela rechaza decisión de Chile de acoger en sede diplomática a Emilio Graterón

0

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza informó que el Gobierno Bolivariano rechaza de manera categórica la decisión del Gobierno de Chile de acoger en su sede diplomática a Emilio Graterón, uno de los principales involucrados en los planes desestabilizadores en contra de la paz ciudadana y que generó zozobra en el pueblo de Caracas durante las últimas semanas.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta en la red social Twitter, en donde detalla que «con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela».

Asimismo, el documento reseña que el Gobierno de Venezuela manifiesta que no es de extrañarse que «Chile anuncie tal acción luego de la reunión en Washington entre el secretario de Estado de Estados Unidos y el canciller chileno, Andrés Allamand. La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde».

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del Gobierno de la República de Chile al contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana.

Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela.

En este sentido, no es de extrañar que Chile anuncie esta nueva e irresponsable acción el día de hoy, a escasas horas de la reunión en Washington entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Canciller chileno, Andrés Allamand. La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde.

El Estado venezolano continuará garantizando la paz y la seguridad en todo el territorio nacional, a pesar de las agresiones violentas planificadas e impulsadas fuera de sus fronteras».

Ciudad CCS