Arreaza rechaza inconsistencia de EEUU al exigir a Cuba cumplir con Carta Democrática

0

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la posición que consideró inconsistente de la administración de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba al pedirle a esa nación cumplir con la Carta Democrática, solo aplicable a los miembros de la Organización de Estados Americanos, a la que el país caribeño no pertenece desde el año 1962.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Arreaza escribió que «el representante de EEUU en la OEA no se ha enterado que Cuba NO pertenece a la Organización desde 1962 y exige que Cuba cumpla con la Carta Democrática, que sólo es aplicable en los Estado miembros».

A su mensaje anexó tal petición de EEUU, que menciona como los preceptos que llama a cumplir el respeto a la libertad de expresión y reunión, liberar a los detenidos por ejercer sus derechos e insta a los países a exigir responsabilidades de Cuba en virtud de la Carta Democrática.

El pasado sábado, el pueblo asistió masivamente a un acto político-cultural en el malecón de La Habana e igualmente salió a las calles de varias provincias de la nación para rechazar las agresiones imperialistas, reafirmar el apoyo a la Revolución y para exigir el levantamiento del bloqueo, en medio de la pandemia del covid-19.

Al respecto, Arreaza expresó: «En La Habana el pueblo cubano amanece en las calles en defensa de su Revolución y su soberanía. Aquí algunas imágenes que NO verás en los medios occidentales de desinformación. ¡Cuba vencerá!».

Los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos del territorio cubano se orquestaron a través de etiquetas y cuentas creadas en las redes sociales fuera del país, en particular en Miami, Nueva York, en EEUU, así como en Argentina y España.

Ciudad CCS / AVN