Latinoamérica solidaria con la Revolución Cubana

0

Diversas organizaciones políticas y movimientos de solidaridad en varios países de Latinoamérica expresaron el pasado sábado 17 de julio su respaldo a la Revolución Cubana, así como su rechazo al recrudecimiento del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos (EEUU) contra la nación caribeña.

En Argentina un grupo de personas se acercaron a la embajada de Cuba y con pancartas expresaron su rechazo a la campaña mediática que se emprende contra el Gobierno que preside Miguel Díaz-Canel. Asimismo, entonaron cantos exigiendo respeto a la soberanía del pueblo cubano.

Colectivos de maestros, estudiantes y sindicatos exigieron al inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, levantar todas las sanciones contra la isla, «¡Está bueno ya de abuso, Cuba no está sola!», exclamaban los participantes de la concentración.

Pese a algunas intimidaciones de carabineros, los chilenos no se amilanaron y también se concentraron en la embajada de Cuba en Santiago. El embajador cubano, Jorge Lamadrid, agradeció la solidaridad expresada.

«Este es el verdadero pueblo, el de la fraternidad y la amistad entre el pueblo cubano y chileno (…) son la representación de la solidaridad de décadas. Los escuálidos resultarán aplastados por la realidad de la resistencia del pueblo», enfatizó el embajador Lamadrid.

Asimismo, la Asociación de Cubanos Residentes en Perú Raíces Mambisas emitieron un comunicado donde ratifican su apoyo al proceso revolucionario de La Habana y exigen el levantamiento del ilegal bloqueo.

«Seguiremos en esta nueva batalla, levantamos nuestras voces desde el exterior, sabemos que Cuba no está sola, nuestro agradecimiento a tantos amigos solidarios, juntos continuaremos en esta nueva etapa con muestras de respeto y dignidad», indica el documento de Raíces Mambisas.

El pasado viernes un grupo de peruanos se concentró en la embajada de Cuba en Lima para expresar su apoyo incondicional y rechazar la campaña que se emprende desde EEUU para desestabilizar a la isla.

Los colombianos también se pronunciaron y enfatizaron su apoyo a Cuba haciendo presencia a las afueras de la embajada cubana en Bogotá, el Movimiento de Solidaridad con Cuba repudió la intensificación del ilegal bloqueo.

Jóvenes realizaron expresiones culturales donde visibilizaron la rica cultura cubana y con cánticos rechazaron los intentos de desestabilización contra la isla caribeña.

Ciudad CCS / TeleSUR