Venezuela y Cuba reafirman lazos de cooperación estratégica

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel para manifestar total afecto y toda la solidaridad de su par venezolano Nicolás Maduro frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia del covid-19. Ante esto, el presidente cubano ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva extendió un mensaje de solidaridad y apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Moros frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

También estuvieron presentes el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el director general para América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enrique, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

La vicepresidenta Rodríguez se encuentra de visita en Cuba realizado una agenda de trabajo en el marco de las relaciones de hermandad y solidaridad que existe entre ambas naciones.

Ciudad CCS / Con información de Agencia