Grandes Ligas vetan a fanático que golpeó a pelotero Alex Verdugo

0

Verdugo dijo que arrojó la pelota a las gradas a un joven aficionado de los Medias Rojas, pero otro de los Yanquis la interceptó y la tiró al campo, golpeándolo

19/07/2021.- La oficina del comisionado del beisbol de las Grandes Ligas anunció que el aficionado que golpeó con una pelota al jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, durante un partido de ese equipo contra los Yanquis de Nueva York, el pasado sábado 17 del presente mes, fue suspendido de por vida para ingresar a los estadios.

La decisión fue confirmada el domingo por portavoces, tanto de los Yanquis como de las Grandes Ligas.

En ese sentido, el mánager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, mandó a su equipo a que saliera del campo de juego en el sexto episodio, después que Verdugo fuera golpeado en la espalda por una pelota lanzada desde los asientos del jardín izquierdo. No resultó herido.

Es por ello que los Yanquis emitieron un comunicado el domingo 18 de julio, que reza lo siguiente: «Si bien los Yanquis aprecian el espíritu y la pasión de nuestros aficionados en nuestras diversas rivalidades, especialmente con los Medias Rojas, no se tolerará un comportamiento imprudente, desordenado y peligroso, que ponga en peligro la seguridad de los jugadores, del personal de campo o los demás aficionados. No hay absolutamente ningún lugar para ello en el Yankee Stadium. La seguridad de todos en el Yankee Stadium, incluidos los invitados en las gradas y los jugadores en el campo, siempre será la máxima prioridad para la organización de los Yanquis, cada vez que abramos nuestras puertas».

Verdugo dijo que arrojó la pelota a las gradas a un joven aficionado de los Medias Rojas, pero otro de los Yanquis la interceptó y la tiró al campo, golpeándolo.

“Es horrible, vergonzoso, inaceptable”, dijo después el técnico de Nueva York, Aaron Boone.

Verdugo regresó al jardín izquierdo cuando el juego se reanudó, luego de una discusión con los árbitros cerca del dogout de Boston. “Sentí que estaba dirigido a mí y no me sienta bien”, dijo.

Nueva York ganó por 3-1 en un juego llamado luego de seis entradas debido a la fuerte lluvia.

“Obviamente, el jugador estaba molesto, comprensiblemente”, dijo el jefe de equipo de árbitros Jeff Nelson a un reportero de grupo el sábado por la noche.

“Tratamos de asegurarnos de que hubiera una presencia de seguridad en el jardín izquierdo, que el problema fuera abordado por seguridad y luego también equilibrando eso con continuar el juego y mantener el juego en movimiento, sabiendo que teníamos lluvia continua”, dijo.

LÍDER EN DEPORTES / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS