PUNTO Y SEGUIMOS | De la vida real

Mariel Carrillo García

0

-¿Vieron que Cuba es tendencia en Twitter?, preguntó la vecina.

-Sí vale, esa gente se está levantando, dijo otro. A mí me mandaron las fotos de los negocios cerrados y las protestas, es que, ¿quién se cala esa?

-Un tercero soltó: ¿y no que allá esa gente no tiene internet ni celulares?, ¿cómo pasan las fotos?

-Claro que tienen, todo el mundo tiene, insiste la vecina.

-Entonces me estás diciendo que los cubanos con la Revolución tienen internet y hasta celulares?

-Bueno, se los mandan los que están afuera, obvio.

-¿Y cómo te mandan internet?

-Mijo eso está cerquita de EEUU, se deben pegar de alguna red de allá.

-¡Ah! y yo tratando de agarrar la red de la bodega de abajo y nada. Pero claro, el portugués no es el estado de la Florida…

-Ya vas a venir tú con tu castrochavismo comunista… dijo pronunciando al final con asco.

-Yo solo te estoy preguntando, porque no entiendo cómo es que ese pueblo que dicen se está muriendo de hambre, no tiene nada nuevo porque se quedaron en los 50, y que encima les agarró el covid-19 y la dictadura les inyecta vacunas que son pura agua; tengan forma de armarse protestas masivas y además transmitirlas por redes cuando todo el mundo sabe que el castrismo los tiene es comiendo represión y cable.

-Los tiempos de Dios son perfectos y el deseo de libertad es grande, sentenció confiada la veci. No hay mal que dure cien años.

-Ya van por 62…

-Córchale chico, ustedes los chavistas no se toman nada en serio. Lo que quieren es que seamos iguales a Cuba. Ya hasta tienen la misma excusa del bloqueo para decir que es culpa del imperio y no de la ineficiencia de los fracasados de los comunistas. Dios nos libre de eso.

-¿Y el bloqueo es mentira?

-No, pero si esos “revolucionarios” no quieren soltar el coroto en ningún lado, hay que presionar hasta que aflojen. Culpan al imperio pero si quieren que se acabe el bloqueo lo que tienen es que dejar el poder. ¿Por qué no lo hacen, si tanto quieren al pueblo?

-Porque eso es chantaje. Si la mayoría apoya a la Revolución aunque tenga errores, por algo será. ¿Por qué tengo que elegir algo diferente a lo que tengo si lo que tengo es lo que quiero?

-Ayyyy chico, debe ser que allá -o aquí- podemos elegir. Esas elecciones son puro parapeto para decir que ganaron ustedes.

-Pero cuando ganan ustedes no es parapeto.

-Claro, porque ahí si se refleja a la verdadera mayoría.

-¿Y usted hizo encuestas para saber eso?, ¿cómo cuentan a las mayorías?

-No mi amor, ¿en qué mundo vives tú? Mira las redes sociales y dime si no somos mayoría.

-Será que le compraron los datos a Mark Zuckerberg entonces…

-¿Y ese quién es?

-¡Ah! broma María, yo pensaba que sabías de redes sociales. ¿Por cierto y las protestas en Colombia? No me aparecen en las tendencias…

-Eso es una cosa totalmente diferente. Allá el Estado tiene que poner mano dura porque esos son unos vándalos que quieren acabar con las ciudades. No se puede permitir que embochinchen el país.

-Pero allá matan a la gente en banda, María; son los primeros exportadores de cocaína del mundo, también exportan mercenarios. ¿Tu estás de acuerdo con esa vaina?

-No, pero no es lo mismo. Allá son libres, si tú te quieres meter a narco o a mercenario ese es problema tuyo, no te obliga nadie.

-Te obliga el sistema, la pobreza, esa es la cosa. No hay oportunidades para los más pobres. Están sentenciados a ser mano de obra de la empresa que más produce, o sea, drogas y guerra.

-Ayyy si, el sistema, el imperiooooo. Dios mío santísimo, dale entendimiento a estos brutos.

-La verdad es que sí vecina, que alguien se los dé. La veo mañana, que entregan el Clap, ya que siempre llega de primerita. Venceremos.

Mariel Carrillo García