Brasil recibirá 23 millones de vacunas anticovid-19 a finales de julio

0

Mediante Covax Facility se esperaba el arribo de 4 millones de dosis en julio, pero solo un vuelo con un millón llegó el 15 de julio

21/07/2021.- El Ministerio de Salud de Brasil informó el miércoles la pronta recepción de más de un millón de dosis de vacunas, de los 23 millones previstos hasta finales de julio por parte de las diferentes empresas productoras de inmunizantes contra el covid-19, informó Prensa Latina.

En el lote habrá un millón 53 mil porciones del fármaco ComiRNAt, elaborado por el laboratorio estadounidense Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech, y será entregado a la cartera sanitaria para el Programa Nacional de Inmunización.

De igual manera, la cartera de Salud señaló que este mes recibirá un total de 10 millones de dosis de la proyección con CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

 El Instituto Butantan reanudó los desembolsos el 14 de julio, cuando liberó 800 mil porciones.

El siguiente día concedió 200 mil y el sucesivo, otro millón, mientras quedan 7 millones por producir a partir de los 6 mil litros del Ingrediente Farmacéutico Activo recibidos el 26 de junio. 

Asimismo, el antígeno de la empresa anglo-sueca Astrazeneca, a través de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) o Covax Facility, llegaría a unos 3 millones.

La previsión para julio era una entrega de 12 millones 8 mil 900 dosis por parte de Fiocruz, pero la mayoría ya salió, como en los envíos del viernes (4,5 millones) y de la semana anterior (4 millones).

El 30 de junio también se otorgó una partida de 3 millones por adelantado. Fiocruz no informó si seguirá distribuyendo la misma cantidad hasta final del mes.

Mediante Covax Facility se esperaba el arribo de 4 millones de dosis en julio, pero solo un vuelo con un millón llegó el 15 de julio.

Por el contrato con el laboratorio belga Janssen, se espera que sus fármacos solo lleguen a Brasil después de septiembre.

Brasil alcanzó la marca de 34,3 millones de personas con vacunación completa.

CIUDAD CCS / AVN