Caracas, un libro abierto de literatura, arte y poesía

0
La ciudad se llena de fiesta y lectura con la 12ª Feria del Libro.

El día de ayer vía streaming y con el lema “Caracas: un libro abierto”, se dio inicio a la 12ª edición de la Feria del Libro de Caracas, convirtiendo a la ciudad en el espacio de encuentro entre lectores y los creadores literarios.

Son más de 40 actividades programadas entre recitales de poesía, presentaciones de libros, foros, conversatorios y talleres que el público puede disfrutar hasta el próximo domingo 25 de julio.

Las actividades en formato digital son los foros, conversatorios y presentación de textos de la Librería Digital CCS: Crónicas desde el Campo de Carabobo, experiencia comunal de José Roberto Duque y Arpegios en el cielo de la cabeza: Ensayos musicales de Gabriel Jiménez Emán, a cargo de Mercedes Chacín, directora del semanario Ciudad Ccs.

Se dictarán los talleres El arte de narrar de Julián Márquez; La edición y comercialización de libros digitales de Maximiliano Malavé y el de Gerencia editorial por Melissa Fernández. “Poesía con Café”, en El Cuchitril Café Bar, Bistró del Libertador y otros espacios del casco histórico.

En esta ocación es homenajeada la distinguida escritora, antropóloga e historiadora, Iraida Vargas Arenas, reconocida por el estudio de nuestro pasado histórico y reciente, quien ha hecho innumerables aportes a partir de sus estudios antropológicos, geopolíticos y sociales de Venezuela y el mundo.

También dicen presente escritores invitados como Iván Cruz Osorio, Masiel Monserrat, Indira Isel Torres y Jocelyn Martínez (México), Freddy Yezzed y Stefhany Rojas (Colombia), Lautaro Rivera y Fernando Vicente Prieto (Argentina), Vijay Prashad (India) y Roberto Sambra (Chile), Inti Clark, Gabriel Jiménez Emán.

Durante la feria se realizará el lanzamiento oficial de la biblioteca Stefania Mosca, los lectores podrán descargar libros gratuitos en la página web de Fundarte.

Emily cazorla / Ciudad CCS / Foto M. Mata.