Semana de Caracas Insurgente se celebrará con Bolívar y Chávez

0
El Orfeón Libertador celebra también su primer aniversario en Caracas Insurgente.

Una vez más, Caracas se viste de fiesta al conmemorar 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 454 aniversario de la fundación de Caracas y el cumpleaños número 67 del Comandante Hugo Chávez.

Por esa razón, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, tiene preparado una serie de actividades para celebrar estas fechas importantes para el caraqueño. María Isabella Godoy, presidenta de la Fundación, informó a través de sus redes sociales que a partir de hoy 23 hasta el próximo 28 de julio, se llevará a cabo la IV Edición de la Semana de Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez.

Dentro de la programación virtual y presencial se encuentra la gala musical Portavoz, la 12ª Feria del Libro de Caracas y el cumpleaños del Libertador Simón Bolívar.

El concierto aniversario del Orfeón Libertador tomará los espacios del Teatro Municipal, el próximo 24 de julio, a las 11 am, bajo la conducción del maestro Jaime García. De igual modo se podrá disfrutar en el mismo espacio del concierto aniversario de la Filarmónica de Caracas, el 25 de julio a las 11 am.

Entre otras actividades, Caracas Rueda Libre recorrerá diversos puntos de la capital para celebrar en 2 ruedas, del mismo modo contemplará el desarrollo de conversatorios y foros para el debate permanente y constante de la propuesta de Ley del Derecho a la Ciudad.

La obra musical Epopeya se realizará en el Teatro Municipal con la participación del Circo Nacional de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección general de Jericó Montilla y, musical a cargo de Daniel Gil. Por otra parte, Godoy informó que la Ruta Nocturna será realizada en el casco central de Caracas, desde las 3 pm y contará con la Feria Apamate Street Food, en la fuente de Plaza Venezuela, para el disfrute y encuentro para todas las familias, cumpliendo las medidas de bioseguridad ante el covid-19.

A su vez, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, invitó a todos los caraqueños a disfrutar de estas actividades, no olvidando la sana convivencia y la paz.

Ciudad CCS / José Antonio Valero