TOKIO 2020 | Dhers va a sorprender con sus acrobacias

0
El pedalista, cinco veces campeón de los X-Games, es una de nuestras grandes esperanzas para obtener medalla.

Intervendrá en la modalidad freestyle de BMX, y Orluis Aular lo hará en la prueba de ruta individual

Daniel Dhers, caraqueño de 35 años, ha ganado de todo en el ciclismo BMX, modalidad freestyle. Se ha codeado con atletas élite de este género deportivo, se ha encargado de generar vértigo en niños y adultos dentro y fuera de Venezuela, convirtiéndose en un embajador de las bicicletas y las rampas; actualmente se encuentra en lo más alto a escala mundial, pero es muy posible que el momento más importante de su carrera esté por llegar. Hará su debut en el bautizo de la modalidad freestyle en el programa olímpico.

El cinco veces campeón de los X-Games se ubica en la primera plaza del ranking de su especialidad que fue incluida como deporte olímpico para Tokio-2020. La última actuación del caraqueño antes de las Olimpíadas fue en la Copa Kalashnikov C1, de la cual salió campeón en Rusia.

Por otra parte, el ciclismo de ruta criollo estará representado por el velocista Orluis Aular, nacido en el estado Yaracuy hace 24 años, quien fue elegido por la Federación Venezolana de Ciclismo como beneficiario de un cupo-país para intervenir en la prueba de gran fondo en carretera.

Aular aportó muchos puntos para el logro de ese boleto, oficializado en octubre de 2019, gran temporada en la que el yaracuyano logró 19 victorias.

Orlui Aular

_______________________

Voleibol | Sexteto venezolano abrirá contra el equipo japonés

Para la cita olímpica el conjunto nacional de voleibol quedó alojado en el grupo A y se medirá ante las selecciones de Japón, Polonia, Italia, Canadá e Irán.

La selección criolla consiguió la clasificación a la justa de verano en el preolímpico realizado en enero de 2020, tras vencer al seleccionado de Perú y por la victoria que obtuvo Chile ante Colombia.

El voleibol criollo regresa a los olímpicos tras hacer su debut en Beijing 2008, donde dejó registro de un partido ganado ante Japón (3-0) y cuatro reveses.

Los elegidos por el estratega nacional Ronald Sarti para representar a Venezuela arribaron a Japón el 12 de julio, después de cumplir con una amplia preparación, la cual les permitió enfrentar al campeón olímpico y líder del ranking mundial, Brasil, además de realizar partidos de fogueo tanto en Turquía como en Bélgica.

El torneo olímpico arrancará para la vinotinto el 24 de julio en la Arena Ariake, precisamente ante el combinado anfitrión, Japón.

Para el conjunto de voleibol nacional esta edición de los juegos tendrá un sabor agridulce, luego del fallecimiento, en 2016, de su capitán Kervin Piñerúa, de 25 años de edad, quien sufrió un infarto en Turquía, lugar donde formaba parte del equipo local Afyon Belediye Yünta en el cual se desempeñaba en la posición de opuesto.

________________

Tiro / Golf | Julio Iemma y Jhonattan Vegas repiten

Julio Iemma

El tiro deportivo y el golf venezolano también tendrán representantes en la fiesta deportiva que organizan en Tokio. La responsabilidad recae en Julio Iemma y en Jhonattan Vegas, respectivamente, quienes tratarán de hacerse un espacio en el grupo de participantes en la cita, aunque nada será fácil en la capital japonesa, donde estarán los mejores del mundo.

Iemma fue el clasificado 32 del país, en la especialidad de 50 metros rifle 3×40 masculino.

Su boleto consistió en un cupo nominal otorgado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo y será la segunda vez que esté presente en una cita olímpica, ya que la primera fue en Río-2016, en la que participó en 10 metros rifle de aire, 50 metros rifle tendido y 50 metros rifle 3×40.

También el golf venezolano tendrá su segunda participación en Juegos Olímpicos, de la mano del criollo nacido en Maturín Jhonattan Vegas, quien hace cinco años hizo su debut en Río. Vegas finalizó entre los mejores 40 del ranking de la Federación Internacional de Golf (FIG), obteniendo así su pasaje a Tokio 2020.

Jhonattan Vegas
Sairuby Alayón Flores / Ciudad CCS