Argentina denuncia maniobras militares de Reino Unido en Islas Malvinas

0

Argentina denunció este viernes los ejercicios militares «Cape Bayonet» que Reino Unido realiza en territorio ocupado de las Islas Malvinas

23/07/21.- Argentina denunció este viernes los ejercicios militares «Cape Bayonet» que Reino Unido realiza en territorio ocupado de las Islas Malvinas, refiere el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

«El Gobierno tiene conocimiento de que en tales ejercicios intervienen diferentes fuerzas británicas que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal por parte del Reino Unido en las Islas Malvinas”, recoge la agencia de noticias Xinhua.

Son “hechos escandalosos” que el Gobierno argentino protestó en una nota al Ejecutivo de Londres, agrega.

BFSAI en Malvinas lleva a cabo el ejercicio "Cape Bayonet" (imágenes)

La Cancillería señaló que esta acción constituye un deliberado alejamiento del llamado de las Naciones Unidas, respecto a la disputa territorial entre ambos países.

Al respecto, el ministro de Exteriores, Felipe Solá, destacó que la controversia debe ser resuelta de manera bilateral y pidió reanudar el diálogo.

Reino Unido ocupa las Islas Malvinas desde 1833, y en 1982 ambas naciones protagonizaron un conflicto bélico por la soberanía de las islas, guerra que se desarrolló entre el 2 de abril y 14 de junio de este año.

CIUDAD CCS / AVN