Fuertes lluvias dejan al menos 43 muertos en India

0

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos en el estado de Maharashtra, al oeste de la India, dejando un saldo de 43 personas fallecidas

23/07/21.- Al menos 43 personas han muerto en inundaciones y deslizamientos de tierra relacionados con las fuertes lluvias que azotan el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, reseñaron medios internacionales.

“Debido a corrimientos de tierra en el pueblo de Talai, en (el distrito de) Raigad, cerca de 35 personas han muerto. Las operaciones de rescate están en marcha en muchos lugares”, informó el jefe de Gobierno del estado occidental, Uddhav Thackeray.

“He ordenado la evacuación y realojo de las personas que viven en zonas donde hay la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra”, afirmó, antes de reconocer que las tareas de rescate se han visto complicadas por el daño a carreteras y puentes, causado por las inundaciones.

Cabe destacar que la subida del nivel de las aguas en el distrito, situado apenas a unos 70 kilómetros al sur de Bombay, ha obligado a las autoridades a utilizar helicópteros y hacer un llamado a los ciudadanos atrapados a esperar el rescate sobre los tejados.

CIUDAD CCS / VTV