AN conmemora los 238 años del natalacio del Libertador con una Sesión Especial

0

Luis Felipe Pellicer, profesor del Centro de Estudios Simón Bolívar adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia de la República, quien fue el orador de orden en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional (AN) conmemorativa al 238° aniversario del natalicio del Padre de la Patria, resaltó la trayectoria histórica del Libertador Simón Bolívar en un momento enmarcado por la colonia del imperio español, desde el dominio de las grandes oligarquías, pasando por la rebelión de los sectores populares hasta consolidar la Independencia definitiva de Venezuela.

El acto se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de la AN en Caracas.

El presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, quien fue otro orador del acto, manifestó que el alba de esta fecha es un símbolo de amor patrio en honor a quien libertó a gran parte de un continente que se encontraba bajo el yugo de la corona española.

“Esta fecha y esta ocasión nos llenan de amor patrio y nos llaman a reforzar el trabajo por y para Bolívar, el insigne revolucionario independentista, brillante estratega militar, el visionario, estadista, el convencido abolicionista, el Padre de nuestra Patria y líder indiscutible de la patria americana”, apuntó López.

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también participó como oradora en el acto conmemorativo del 238° aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

Rodríguez resaltó el legado de Bolívar en la Independencia americana. «Somos un pueblo libre y derrotaremos las acciones que del imperio se pretende contra nuestra patria», dijo en parte de su discurso.

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada por los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López; Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez; Servicios y Obras Públicas, Nestor Reverol; del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, y de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez.

Ciudad CCS / AVN