Izan el tricolor nacional en el Panteón Nacional en honor al Padre de la Patria

0

Este sábado, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, encabezó los actos conmemorativos en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar, a propósito de celebrarse los 238 años de su natalicio.

Desde muy tempranas horas, el Panteón Nacional en Caracas se llenó de orgullo, amor y regocijo de mujeres y hombres que enaltecen y visibilizan la historia de Venezuela. Historia que representa a nivel mundial unión patria.

Durante la actividad, Meléndez instó al pueblo a estar atento a todas las actividades que realizará el Gobierno Nacional para homenajear “a este hombre, que alcanzó en unión, la Independencia de Venezuela”.

“Amamos a Bolívar como a la vida misma, y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera, y a Venezuela inalcanzable y pura, sabemos ir por él, bendito seas. Oigan sonar sus espadas, está cabalgando otra vez por nuestras tierras. ¡Que viva la Patria, que viva el Libertador Simón Bolívar! ¡Que viva el Pueblo Heroico de Venezuela!”, puntualizó la ministra.

La también vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz destacó que «hoy más que nunca el pensamiento y la obra de nuestro Libertador está más vigente, más viva, más palpitante».

Asimismo enfatizó que «nuestro Libertador, como lo catalogó Manuela Sáenz, era un ser fuera de este mundo, un pensador profundo, un hombre de pueblo, un estratega infalible, un estratega eficiente, un referente épico, un formidable líder político, un ser humano comprensivo, un escritor apasionado, un legislador, un guerrero sagaz, todo eso y más son las características de este gigante nacido en estas tierras».

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el ministro para la Defensa y Paz, Vladímir Padrino López; el ministro para la Educación, Eduardo Piñate; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y autoridades del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Un día como hoy, en 1783, hace 238 años, nace en Caracas un niño llamado Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. Hombre que soñó siempre por la libertad y la independencia de su pueblo. Trabajó arduo y con mucha constancia, logró liberar países como Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Panamá y sentó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina.

Sus restos reposan actualmente en el Panteón Nacional.

Ciudad CCS