Maduro lidera encuentro con equipo Ejecutivo para evaluar reimpulso de la producción de PetroCasa

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró un encuentro de trabajo con el equipo de gobierno en aras de fortalecer, evaluar y reimpulsar la producción de PetroCasa para brindar seguridad social y estabilidad al pueblo venezolano.

«Tuvimos una videoconferencia de trabajo fructífera para aumentar al 100% la producción de Petrocasa, lo que permitirá contar con techos, ventanas, puertas, paredes y construcción de viviendas dignas para el pueblo. ¡El legado de Chávez!», destacó el Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La mesa de trabajo se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia, en la cual participó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y el titular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

También, en el encuentro, se contó con la presencia del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, el presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellería, el presidente de Petrocasa, Milton Trejo, y la encargada de las alianzas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Daniela García.

Este encuentro se realizó a propósito del hecho histórico del hito 3 millones 600 mil viviendas de la GMVV en donde el Jefe del Estado ordenó iniciar un plan para elevar la producción de PetroCasa al 100%.

«Trabajamos arduamente por garantizar y elevar aún más la construcción de viviendas en el país. Estoy seguro que con el reimpulso al 100% de la producción de Petrocasa lo vamos a lograr. No habrá sanciones ni bloqueos que puedan detener la GMVV», enfatizó el primer mandatario.

Petrocasa es una empresa de producción social del Estado venezolano que cuenta con un proceso industrializado para la fabricación de elementos constructivos, elaborados con policroruro de vinilo (PVC) de alta tecnología que constituye un sistema productivo para la mejora de la vivienda y el hábitat.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera