México enviará dos barcos con suministros a Cuba

0

El gobierno de López Obrador hará llegar alimentos, medicinas y oxígeno para colaborar en la lucha contra la pandemia

26/07/21.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes que su país enviará dos barcos con alimentos, medicinas y oxígeno a Cuba, para paliar el embate de la pandemia en la isla.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos ayudar; no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

En este sentido, AMLO aprovechó para reiterar su llamado a los países del mundo a unir fuerzas a favor del levantamiento del bloqueo comercial, económico y financiero que el Gobierno estadounidense sostiene contra Cuba.

“Que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo cubano”, enfatizó López Obrador.

Asimismo, el presidente mexicano instó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a que tome una decisión respecto al bloqueo. “Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, subrayó.

CIUDAD CCS / TELESUR / RT