Protestas masivas en Europa contra el pase sanitario y los confinamientos

0

Durante el fin de semana se registraron manifestaciones en Italia, Francia, Reino Unido y Grecia

26/07/21.- Miles de personas se movilizaron el fin de semana en distintas ciudades de Europa para protestar contra la implementación del pase sanitario y de nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Uno de los principales focos de manifestaciones fue Italia, donde se registraron marchas en más de 80 pueblos y ciudades. Las concentraciones más grandes se produjeron en Roma, donde participaron alrededor de 3.000 personas, y en Turín, con 5.000 asistentes. Con consignas como «Libertad, no más dictadura», rechazaron el conjunto de medidas anunciado la semana pasada, que restableció restricciones a la vida social y nocturna.

En Francia, según estimaciones del Ministerio del Interior, al menos 161.000 personas salieron a las calles en 168 protestas, principalmente en París, Lyon, Marsella, Lille, Montpellier, Nantes y Toulouse. Las jornadas terminaron con 71 detenidos.

Los manifestantes exigían el fin de las restricciones impuestas por el Gobierno, así como la derogación del llamado pase sanitario y la vacunación obligatoria para ciertas profesiones. En París y en Lyon se enfrentaron abiertamente con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Reino Unido también fue escenario de marchas contra el confinamiento impuesto por la pandemia y vacunación obligatoria. Agencias internacionales reportaron una masiva concentración en la céntrica plaza de Trafalgar, en Londres.

Las movilizaciones tuvieron su réplica en Grecia, donde más de 4.000 personas se reunieron ante el Parlamento, en el centro de Atenas, para protestar contra la vacunación obligatoria de algunos trabajadores. La marcha también fue reprimida con gases lacrimógenos y cañones de agua.

CIUDAD CCS / PÁGINA 12 / EFE