Venezuela felicita a Philip J. Pierre nuevo primer ministro de Santa Lucía

0

El Gobierno Bolivariano felicitó al recién electo Primer ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre, por ganar las elecciones de su país

27/07/21.- El Gobierno Bolivariano felicitó al recién electo primer ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre, por ganar las elecciones de su país, a pesar de las condiciones adversas originadas por el covid-19, informó la Cancillería venezolana.

«En nombre del pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro felicita al hermano pueblo de Santa Lucía por la exitosa jornada electoral del 26 de julio, que resultó en la victoria del Partido Laborista de Santa Lucía y de su líder, Philip J. Pierre», escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde su cuenta en Twitter, acompañado del comunicado de la Cancillería.

A continuación el comunicado completo:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, felicita al hermano pueblo santalucense por la exitosa jornada electoral celebrada el 26 de julio de 2021, que resultó en la victoria del Partido Laborista de Santa Lucía y de su líder Philip J. Pierre.

Venezuela aplaude la táctica cívica y democrática del pueblo santalucense durante los comicios electorales, el cual ejerció su derecho al sufragio durante la coyuntura adversa generada por la pandemia del covid-19.

El presidente Nicolás Maduro expresa su firme voluntad de trabajar de la mano con el nuevo gobierno de Santa Lucía, con el fin de desarrollar una renovada relación de cooperación y hermandad, en aras de consolidar la integración regional y trabajar por la recuperación socioeconómica post pandemia. Asimismo le augura el mayor de los éxitos al primer ministro Philip Pierre en la loable labor de conducir los destinos de la hermana nación caribeña.

CIUDAD CCS / AVN