China felicitó a Pedro Castillo por asumir su investidura de presidente

0

28/07/21.- El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Pedro Castillo, a propósito de su asunción como presidente de Perú, y ratificó la disposición del país asiático de elevar las relaciones estratégicas integrales bilaterales.

El mandatario chino resaltó que su país mantiene una profunda confianza política y amistad tradicional con Perú, así como intercambios y cooperación en varios terrenos que han dado resultados fructíferos.

En su mensaje, Xi Jinping remarcó que está dispuesto a trabajar con Castillo para aprovechar los 50 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre China y Perú, que se celebran este año, en aras de elevar el nivel de la asociación estratégica integral y de beneficio para ambos países y sus pueblos, refirió Xinhua.

Pedro Castillo será juramentado el miércoles ante el Congreso de su país, en una sesión solemne, en ocasión de las celebraciones de los 200 años de la proclamación de la Independencia peruana por el Libertador José de San Martín, la cual fue consolidada por el ejército del Libertador Simón Bolívar, tres años después, refirió Prensa Latina.

CIUDAD CCS / AVN