Fidel Castro dijo en 2013 que Hugo Chávez era el mejor amigo de Cuba

0

En sus primeras declaraciones sobre el fallecimiento de Hugo Chávez, Fidel Castro aseguró que el presidente Chávez era «el mejor amigo de Cuba»

28/07/21.- El desaparecido líder cubano Fidel Castro, durante sus primeras declaraciones sobre la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que era «el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia».

En un artículo de prensa en el diario Granma, Castro aseguró que había estado muy afectado por la muerte del presidente venezolano cuando esta ocurrió. «Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza», escribió.

Chávez fue sometido a una operación de cáncer en Cuba aquel 11 de diciembre y, según fuentes gubernamentales, regresó a Venezuela aproximadamente dos semanas antes de su fallecimiento.

Hugo Chávez fue amigo personal de Fidel Castro y durante su mandato concedió a Cuba mucha solidaridad económica, entre las cuales destacó el suministro de hasta 100.000 barriles de petróleo por día a precio subsidiado.

LUIS ZÁRRAGA/ AGENCIAS/ FOTO KARINA ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS