Maduro y otras personalidades felicitan a Julio Mayora por su medalla de plata

0

Yulimar Rojas, Mervin Maldonado, Pedro Infante y Greivis Vásquez también se pronunciaron ante la hazaña del guaireño

28/07/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a Julio Mayora, tras la obtención de la medalla de plata en el levantamiento de pesas, categoría de los 73 kilogramos, en los Jugos Olímpicos Tokio 2020.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado hizo reconocimiento al desempeño individual del guaireño, como ejemplo de la nueva generación de deportistas que, día a día, colocan en alto el nombre de Venezuela.

«Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la Generación de Oro para nuestro Comandante Chávez. ¡Viva Venezuela!», escribió el mandatario en la referida red.

Otras personalidades ligadas al deporte también se pronunciaron por el desempeño del pesista guaireño.

La subcampeona olímpica en salto triple en Río de Janeiro 2016, Yulimar Rojas, felicitó a Mayora por su desempeño en la capital nipona. Al respecto, exaltó en la cuenta en Twitter @TeamRojas45 el sacrificio que representa para cualquier deportista el alcanzar el podio en una justa olímpica. «Solo Dios sabe el sacrificio que significa esto. Solo él sabe cómo son nuestros días, nuestras horas y cuáles son nuestros sueños. Estamos muy orgullosos de ti Julio, felicidades», escribió la saltadora.

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, también expresó su alegría por el éxito alcanzado por el nativo de La Guaira.

«MEDALLA DE PLATA VENEZUELA! «El nuestro Julio Mayora en las pesas 73kg le regala la alegría a todo el país al levantar 346kg (156 kg Arranque y 190 Envión). FELICITACIONES MUCHACHO!», escribió el ministro en la referida red social.

Maldonado, quien se encuentra en Tokio acompañando a la delegación venezolana, agregó al tuit un video en el que abraza a Mayora, luego de obtener el subcampeonato.

Por su parte, el exministro para Juventud y Deporte y actual diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, también se hizo eco de la hazaña de Mayora y escribió en Twitter lo siguiente: «Bravooo! Medalla de PLATA para nuestro Julio Mayora en el levantamiento de pesas 73 kg. Envión: 190 kg Arranque: 156 kg Total: 346 kg Llega la primera medalla para la Patria, en #Tokio2020 ¡Viva la Generación de Oro!».

Adicionalmente, Infante añadió en su perfil Twitter un video en el que vecinos del sector Santa Eduvigis de Catia La Mar, donde vive el pesista, celebran el momento en el que conquista el subcampeonato olímpico.

Asimismo, el exjugador de baloncesto de la NBA, Greivis Vásquez, expresó su alegría por el éxito alcanzado por el litoralense.

«¡Medalla de plata para Venezuela! Grande Julio Mayora. Todos los venezolanos estamos muy orgullosos de ti», escribió Vásquez en un tuit.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA