Venezuela y Turquía consolidan cooperación en materia judicial

0

28/07/21.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, se reunió con el presidente de la Corte de Casación de la República de Turquía, doctor Mehmet Akarka, con el objeto de continuar estrechando el trabajo que existe en el ámbito interinstitucional, informó el TSJ en nota de prensa.

Tras agradecer la invitación hecha por el doctor Mehmet Akarka, el presidente del alto tribunal venezolano resaltó la importancia de robustecer y ampliar las relaciones judiciales, porque «sabemos de la importancia que representa el constante acercamiento con la Corte de Casación y el trabajo que se ha desarrollado en pro del cumplimiento de la ley y del fortalecimiento del Estado de Derecho», expresó.

El magistrado Maikel Moreno resaltó que Turquía y sus instituciones judiciales son amigos y aliados de Venezuela, «siempre nos han acompañado en la lucha por el reconocimiento pleno de nuestra soberanía, la preservación de nuestro derecho a la autodeterminación y, por supuesto, su interés en el conocimiento de lo que realmente ocurre en nuestro país».

También señaló que a pesar de los efectos de la pandemia, en Venezuela se ha priorizado el desarrollo de la actividad jurisdiccional a través de las herramientas tecnológicas disponibles, por lo que pese a la medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del covid-19, se ha duplicado el rendimiento de los tribunales.

Por su parte, el presidente de la Corte de Casación de la República de Turquía, doctor  Mehmet Akarka, agradeció la visita del magistrado Moreno, así como su disposición permanente para ampliar y fortalecer el trabajo de cooperación que existe entre los poderes judiciales de ambas naciones con el fin de garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso.

El magistrado agregó que, más allá de los lazos de cooperación interinstitucional entre los dos poderes judiciales, también existe la sólida y creciente hermandad entre ambos pueblos, a pesar de la distancia geográfica.

El magistrado Maikel Moreno también en su visita se reunió con el vicefiscal general de la Corte de Casación, doctor Ridvan Sahin, además, realizó un recorrido por la nueva sede de la Corte de Casación, donde también fue acompañado por el embajador de Venezuela en la República de Turquía, doctor José Bracho Reyes.

CIUDAD CCS / AVN