AGARRA DATO | Disfruta de los beneficios de la guanábana y el limón

0

La guanábana es una fruta tropical rica en vitaminas y minerales, haciéndola bastante beneficiosa para el organismo, esta a su vez es bastante conocida por su versatilidad; el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a realizar una preparación exquisita a base de este rubro y el limón, un poderoso jugo que aumentará tus defensas y recargará tu energía.

La guanábana, gracias a sus vitaminas del grupo B, mejora la circulación de la sangre y las funciones del sistema cardiovascular, al mismo tiempo que ayuda en las funciones cognitivas, aliviando los nervios y mejorando el estado de ánimo, aumentando la energía, por lo que es ideal para quienes realizan actividad física o tienen períodos largos de estrés.

Esta fruta contribuye en el buen funcionamiento del sistema digestivo, aliviando el estreñimiento. Por otro lado, logra eliminar parásitos intestinales y disminuye dolores musculares.

Los limones son utilizados para mejorar la digestión y la absorción del hierro en los alimentos de origen vegetal como legumbres, hortalizas de hoja verde o frutos secos, siendo recomendados a personas con problemas de anemia; igualmente, gracias a su vitamina C, también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la posibilidad de sufrir ciertas infecciones.

El INN te invita a preparar esta bebida altamente beneficiosa, prepárala, compártela con tu familia y disfruta de los poderosos nutrientes de la guanábana y el limón.

Ingredientes: (5 personas)
> 1 taza y 1/2 de guanábana
> 4 tazas de agua
> 1/3 taza de zumo de limones
> 1/2 taza de papelón rallado

Preparación:
Lava, pela y separa las semillas de la guanábana para obtener la pulpa. Agrega la pulpa a la licuadora con agua, el zumo de los limones previamente exprimidos y el papelón. Licua y sírvela con hielo.
Aportes nutricionales (1 persona):
Calorías: 182 Klc
Proteínas: 1,34 g
Grasas: 0,51 g
Hidratos de carbono: 44,23 g
Prensa INN//

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición