Anriquelis y Yusleidys con diplomas

0

Una bolivarense y una caraqueña, Anriquelis Barrios (judo, 63 kilogramos) y Yusleidys Figueroa (pesas, 59 kg), respectivamente, se convirtieron en las primeras de la delegación venezolana en lograr diplomas olímpicos en los Juegos de Tokio (reciben pergaminos quienes se ubican entre las posiciones que otorgan medallas y el octavo lugar).

Barrios cayó en el combate por la medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, para culminar en el quinto lugar, la mejor actuación del judo venezolano en citas olímpicas.

“Yo creo que el judo venezolano puede obtener una medalla olímpica, sí se puede. Todos los sueños se hacen realidad, quizás esta vez no pude obtener esa medalla que tanto quería, pero en el próximo ciclo sí podré y vamos a seguir trabajando para eso, para lograr un podio olímpico”, dijo la judoca, quien en agosto cumplirá 28 años.

En cuanto a Figueroa, nativa de la parroquia Antímano, concluyó sexta con 91 kilos en arranque y 115 en envión para un total de 206 kg en su segunda cita olímpica, ya había competido en Río-2016.

La participación criolla en Tokio la había comenzado el ciclista Orluis Aular, en la prueba de ruta individual (234 km). Se metió en una escapada de unos 190 km, pero al final estuvo entre los 41 que no culminaron la carrera que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz.

En remo César Amaris y José Güipe se despidieron temprano en la prueba de doble scull ligero, mientras que Julio Iemma (tiro) terminó en la posición 43 en rifle de aire a 10 metros y aún le resta una participación. La bolivarense Elvismar Rodríguez (judo, 70 kilos) se quedó en su único combate (ronda de 32), lo mismo que la sucrense Karen León (78 kg).

En la programación del torneo de natación los venezolanos Jeserik Pinto (100 m mariposa), Alfonso Mestre (400 m y 800 libre) y Alberto Mestre (100 libre) no pasaron de sus series de clasificación, mientras el voleibol cayó en sus tres primeros encuentros.

Ciudad Ccs / Juan Cermeño