El 67° aniversario de Hugo Chávez en una Caracas insurgente y plena

0
Son 67 años encarnados en la humildad, empatía y el calor de un pueblo.

> Distintas actividades se realizan en homenaje al gigante de la patria, donde la música y la poesía se hacen presentes con Caracas Insurgente

Hace 67 años, nació en Sabaneta de Barinas, el máximo líder de la Revolución Bolivariana, quien reivindicó la lucha por la igualdad, la justicia social y la defensa por nuestra independencia y soberanía. Por esa razón, distintas organizaciones celebran el cumpleaños del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Jorge Rengifo, encargado de la movilización y eventos de la Alcaldía de Caracas, sostuvo que “nos encontramos en la Plaza Bolívar de Caracas, conmemorando el 67o aniversario de aquel héroe de nuestra patria como lo fue Chávez, gracias al apoyo de la Alcadía de Caracas, Fundarte y Gobierno del Distrito Capital; en esta oportunidad nos acompañan en esta celebración diputados, concejales, la fuerza patriótica del Psuv, movimientos sociales, entre otros organismos”.

Del mismo modo, Rengifo menciona que dentro de las actividades en el marco del homenaje al Comandante Chávez, están la danza contemporánea, recitales de poesía a cargo de Shirley Rincón y cantos para amenizar el espacio de encuentro cultural.

Por otra parte, la Fundación Comandante Hugo Chávez, realizó un homenaje musical denominado “Una semilla hecha canción” en el Cuartel de la Montaña, que contó con la participación de diversos artistas como Jorge Arreaza Chávez (violín), Elena Bravo (violín) Marielena España (violonchelo), Carmen Victoria Alvaray (flauta), José Luis Alvaray (percusión), asimismo, los cantores La Chiche Manaure, Centauro Saher, José Garcés, Sandino Primera, Sol Mussett se hicieron presentes en el recinto. A las 11 de la mañana se realizó el foro anecdótico “Protagonistas de una historia insurgente” con la participación de Iris Varela, Juan Carlos Otaiza, Tarek William Saab, William Izarra y Francisco “Frasso” Solórzano.

El Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, también tiene preparada una serie de actividades este sábado 31, tales como el cierre del Conversatorio “Hugo Chávez y la Venezuela potencia” a las 10 am, luego a las 3 pm tocó el turno a la tertulia y poesía con “Feliz cumpleaños Comandante”, en el Café Arañero de Sabaneta, diagonal al Panteón Nacional.

José antonio valero / Ciudad CCS