Gobierno recupera y activa 27 vehículos para fortalecer el SEN

0

29/07/21.- El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que se recuperaron 27 vehículos pesados que ayudarán en el mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Entre la maquinaria recuperada se encuentran 14 camiones cesta y 3 lavadores vactor, las cuales se sumarán a las gerencias generales de Distribución y Transmisión, acortando los tiempos de respuestas y soluciones para la confiabilidad y estabilidad del SEN.

Vale acotar que el Plan de Recuperación de la Flota Terrestre ha puesto en marcha más de 800 vehículos, como parte de los esfuerzos de los trabajadores de la industria, quienes se mantienen activos para enfrentar el bloqueo económico y financiero.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, diseñó un nuevo sistema de revisión de las líneas de transmisión, subestaciones y plantas generadoras para cuando se presente alguna avería, o algún evento adverso, la Brigada Especial de Aeronaves Pilotadas a Distancia.

Un total de “48 compañeros y compañeras del SEN de los 24 estados del país, recibieron capacitación durante dos semanas, donde conjuntamente con la Gerencia Territorial realizarán inspección a las líneas de transmisión, torres, entre otras y esto acortará el tiempo de la falla que es nuestra principal meta”, puntualizó Reverol.

VTV / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS