Invitados a comparecer ante la AN exdiputados de la ultraderecha

0
Destacan entre los citados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Juan Carlos Velasco y David Smolansky.

A este grupo de exparlamentarios le serán garantizados todos sus derechos

El periodo legislativo comprendido entre 2016 y 2021 se puede considerar como el más nocivo y nefasto que ha sufrido la República en estos últimos 200 años de la historia de Venezuela.

Nunca la patria fue sometida a un latrocinio tan vulgar y descarado como el que ocurrió en este periodo donde cipayos traidores se dedicaron a enriquecerse dañando y entregando el país a potencias extranjeras.

En ese sentido, el diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas Contra la República por la Directiva y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021, ratificó la solicitud de comparecencia de un grupo de parlamentarios de este periodo ante el órgano legislativo.

Informó el parlamentario que un grupo de 38 diputados del período legislativo 2016-2021 de la Asamblea Nacional, fueron invitados a comparecer ante dicha Comisión Especial, destacó que la mayoría atendió esta convocatoria.

Destacan entre los invitados a dicha comparecencia los ex diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Juan Carlos Velasco, David Smolansky, como parte del listado de estos ciudadanos publicado recientemente.

“A estos ciudadanos le serán garantizados todos sus derechos fundamentales, de acuerdo a lo consagrado en el texto fundamental de la República Bolivariana Venezuela, en sus artículos 19, referente a las garantías del respeto a los derechos humanos y 49, referente al debido proceso, además de lo referente a normas y acuerdos internacionales que rigen los Derechos Humanos”.

Dicho listado, además de exparlamentarios, comprende representantes diplomáticos y miembros de la sociedad civil, quienes presuntamente están ligados a los hechos que conllevaron al saqueo de bienes y propiedades de la nación en el extranjero.

Son estos mismos ciudadanos quienes se han dado a la tarea de gestionar ante otras naciones el bloqueo criminal al cual es sometido Venezuela.

Son estos mismos personajes quienes han usurpado funciones en el orden económico, designando paralelamente directivos que comprometieron irresponsablemente el flujo necesario de divisas y ocasionando el enorme daño patrimonial a la nación.

Tanto los órganos del Poder Público como el pueblo venezolano están interesados en adelantar de manera positiva lo referente a este tema, esperando se haga justicia.

Ya en anteriores declaraciones, Brito había dejado claro que “estamos frente a una agresión liderada desde el extranjero y ejecutada por venezolanos, quienes por intereses políticos, económicos y personales se pasean en nombre de nuestros hermanos para buscar medidas coercitivas, unilaterales, oprobiosas y perversas”.

Tomás Moreno Hernández / Ciudad CCS