Portavoz 3.0 ya tiene a sus ganadores

0
El talento se hace sentir en distintas disciplinas. foto Natham RamÍrez

Como parte de la Edición Bicentenaria del Festival de Talento Emergente Portavoz 3.0, este martes, en el museo de Bellas Artes, se realizó la gala de premiación para los ganadores y ganadoras. Dentro de la gala se contó con la participación musical de Hender Cortez, Nanceilys Cortez y Gaicelys Ruiz, en presencia de María Isabella Godoy, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Las y los ganadores fueron Yehifren Márquez, Yandiel Hernández, por la categoría de canto; Victoria Vivas y Yahileth Salas, por baile, quienes recibieron sus reconocimientos por su participación en el festival.

Cabe destacar que el Festival de Talento Emergente Portavoz continúa impulsando la masificación de las artes en todos los sectores de la ciudad capital, por ello se asume como un proceso orgánico cultural durante su II fase, impulsando la incorporación de talentos a la dinámica artística de Caracas como objetivo del festival.

Por otra parte, el festival ha realizado rutas desde su fundación, donde se ha logrado la incorporación de más de 100 liceos de Caracas y una plataforma de encuentro que promueve la participación de los jóvenes, docentes, vecinos y familia, además de la toma de varios urbanismos de Caracas, donde han obtenido más de 160 propuestas.

Vale la pena acotar que la Edición Bicentenaria del Portavoz 3.0 empezó a convocarse el pasado 13 de abril y se aceptaron inscripciones durante todo el mes. El jurado calificador estuvo conformado por el profesor de baile tradicional Richard Villalta, la cantante Jacke Luna, y el rapero ganador de la edición 2018, Héctor Solórzano.

Es importante señalar que con la llegada de la pandemia el sector cultural del país tuvo que adaptarse a las nuevas modalidades de difusión y participación, por lo que en los últimos dos años el Festival de Talento Emergente Portavoz se trasladó a la diversas plataformas digitales como herramientas de gran oportunidad para la juventud venezolana, en busca de un entretenimiento sano y artístico.

Ciudad Ccs / José Antonio Valero