Alberto Mestre clasificó a semifinales en los 50 metros libres de natación

0

El tritón venezolano tuvo un registro de 21,96 segundos y esta noche, a partir de las 10:11 (hora de Venezuela) buscará una medalla para el país

30/07/21.- El venezolano Alberto Mestre avanzó este viernes en la mañana a las semifinales de los 50 metros estilo libre de natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al registrar un tiempo de 21,96 segundos en el heat 7 de la clasificación.

Esta es la prueba en la que el hijo del exnadador del mismo nombre ha tenido mejor desempeño y buscará este viernes por la noche mejor su marca para poder meterse en la lucha por las medallas.

Las semifinales se disputarán de la siguiente forma: la semifinal 1 está pautada para las 10:11 de la noche, hora de Venezuela (11:11 de la mañana del 31/07 Japón); mientras que la semifinal 2 comenzará a las 10:16 de la noche de Venezuela (11:16 de la mañana del 31/07 Japón).

Espinoza se quedó en el camino

Quien no tuvo la misma suerte de Mestre fue Ahymara Espinoza, quien concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el lanzamiento de bala, al no obtener la marca mínima requerida para avanzar en la especialidad.

La nativa del estado Miranda tuvo su mejor registro con 17,17 metros, ubicándose en la plaza 17 del grupo B, que fue dominado por las chinas Lijiao Gong (19,46) y Jiayuan Song (19,23).

Tras su participación en la magna justa del deporte, Espinoza declaró sentirse satisfecha por haber competido en Tokio representando a Venezuela. «Me siento ganadora, me siento campeona, porque pasé por muchas circunstancias y el hecho de estar aquí me motiva y me llena», declaró.

Asimismo, informó que su principal objetivo a corto plazo es prepararse para el mundial previsto para el próximo año.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA