Ataque armado en Paraguay deja tres militares muertos

0

Las fuerzas de seguridad iniciaron un amplio operativo para dar con los autores del atentado

30/07/21.- Tres militares paraguayos resultaron muertos el jueves, tras un atentado con explosivos perpetrado por un supuesto grupo armado rebelde en el departamento norteño de San Pedro.

Según declaraciones de la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, los efectivos asesinados integraban la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La información preliminar da cuenta que murieron al hacer explosión un artefacto al paso del vehículo en el que patrullaban.

El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la FTC, confirmó que el camión se desplazaba con solo tres tripulantes, pero estaba acompañado por otro vehículo de apoyo con seis militares que repelieron los posteriores disparos de los atacantes apostados en la zona.

El ataque se registró en un área apartada de la estancia La Yeya, en el departamento de San Pedro. En esta región actúa el grupo rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que el pasado mes de septiembre secuestró al exvicepresidente Óscar Denis, de quien hasta los momentos se desconoce su paradero.

CIUDAD CCS / TELESUR / EFE