La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) comienza este 6 de agosto con seis equipos

0

Esta primera justa de la Liga Mayor de Beisbol Profesional se llevará a cabo hasta finales de septiembre. Participarán los equipos Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Lanceros de La Guaira, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas

30/07/21.– La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) comenzará el 6 de agosto, confirmaron sus organizadores.

La primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional se iniciará el 6 de agosto, informaron el jueves los directivos del circuito en la presentación oficial Torneo de Verano 2021.

El acto se realizó en el hotel Meliá Caracas y estuvo encabezado por César Collins, presidente de la LMBP. También asistieron Luis Martínez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Beisbol, y Arnaldo Machado, quien comandará el cuerpo médico de la LMBP.

El torneo, que contará con seis equipos, se disputará en La Guaira, Maracay y Valencia a modo de burbuja. Así, estos seis clubes estarán concentrados en esas tres plazas.

Unos 150 peloteros ya se han vinculado a los clubes que han llevado a cabo dos sorteos de jugadores y planean realizar un tercero.

De acuerdo con lo expuesto en una rueda de prensa, llevada a cabo en el Hotel Meliá Caracas, el próximo draft se realizará en plena campaña. Servirá para dar cabida a los peloteros que terminen sus compromisos en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, el mes entrante.

Se confirmó la disputa de una ronda eliminatoria, de la que saldrán cuatro clasificados. Estos se disputarán luego semifinales, a un máximo de cinco choques, para luego ir a una final con los dos ganadores.

La serie decisiva se jugará en un máximo de siete cotejos.

Esta primera justa de la Liga Mayor de Beisbol Profesional se llevará a cabo hasta finales de septiembre. Participarán los equipos Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Lanceros de La Guaira, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Arnaldo Machado, médico deportivo con larga trayectoria en los diamantes venezolanos, señaló que se trabaja con los entes oficiales para cumplir con las normas de bioseguridad.

Los cuatro elencos clasificados en la ronda eliminatoria disputarán semifinales a un máximo de 5 juegos, las cuales empezarán entre el 14 y el 15 de septiembre, de acuerdo con el calendario que han elaborado.

La final se celebrará al mejor de siete duelos y empezará entre el 21 y el 22 de septiembre.

“Esta liga va a dar inicio el día 6 de agosto y tendremos juegos en las tres plazas. Serán 30 duelos por equipo para sumar 90 en la temporada regular. El playoff incluirá dos semifinales de cinco duelos para ganar tres y una final de siete topes para cuatro”, señaló Collins al Departamento de Prensa de la LMBP.

Recordó que  participarán en una campaña que tendrá cobertura en medios audiovisuales.

“Tendremos como aliados a Meridiano Televisión y TVES. En los próximos días estaremos sumando dos o tres canales más para ampliar la cobertura. Estimamos que más del 50% de los juegos tendrán transmisión televisiva”.

El «Fórum La Guaira», así como los estadios «José Bernardo Pérez», de Valencia y «José Pérez Colmenares», de Maracay, albergarán los cotejos de la competición que pretenden servir de vitrina para el talento de Venezuela.

Se conoció que la LMBP cuenta con el aval de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, y que este ente prestará apoyo mediante sus plataformas digitales para que los aficionados disfruten

“La liga va a brindar a los jóvenes -que no han podido conseguir un contrato internacional- la oportunidad de jugar, dándole cinco cupos a cada organización para que estos participen y puedan cumplir sus objetivos”.

Por su parte, Machado comentó que la LMBP se disputará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar que atletas, mánagers y empleados de las seis franquicias se expongan a posibles contagios del covid-19.

Para garantizar que todos los miembros de la LMBP permanezcan sanos se contará con un sistema de burbujas (espacios aislados) y se trasladará a los deportistas de su sitio de descanso hasta los estadios.

LUIS ZÁRRAGA / LMBP / CIUDAD CCS