Yulimar Rojas a la final de salto triple en Tokio 2020 con 14,77 metros de registro

0

Rojas, campeona mundial; la española Ana Peleteiro, campeona de Europa en sala; y la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, hablarán español el domingo en la final olímpica de triple salto, tras superar la ronda de clasificación

30/07/21.- La venezolana Yulimar Rojas consiguió su pase a la gran final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes 30 de julio. La atleta venezolana registró en su primer intento un brinco de 14,77 metros, suficiente para conseguir su pase a la final que se disputará este domingo, 1° de agosto a las 7:00 am, hora de Venezuela.

«Ya estamos en la gran final. Yulimar Rojas consigue 14,77 en su primer salto», publicaron en su cuenta de Twitter junto al video del salto que le permite a Rojas soñar con la primera medalla de oro para Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Rojas, campeona mundial, la española Ana Peleteiro, campeona de Europa en sala, y la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, hablarán español este domingo en la final olímpica de triple salto, tras superar la ronda de clasificación.

Las tres compitieron en el mismo grupo A, pero cada una encontró un grado de dificultad diferente para acceder a la lucha por las medallas.

LUIS ZÁRRAGA / TWITER / CIUDAD CCS

Venezuela
14.77 m
Clasificado/a

España
14.62 m
3

Colombia
14.37 m