Ministro Padrón: «Venezuela promociona el turismo dentro del esquema de pandemia»

0

Los acuerdos de cooperación existentes entre los países: Rusia, Bielorrusia y Turquía, con Venezuela, permiten promocionar un esquema diverso con destinos turísticos, pese a la emergencia sanitaria mundial con el covid-19.

Así lo destacó el ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Alí Padrón, quien informó que hay una posibilidad cierta de avanzar en el turismo «y con la pandemia, con todos los protocolos, se está avanzando”, dijo.

Durante una entrevista realizada al titular de la cartera turística, este apuntó que quienes antes hacían turismo en el exterior todavía existe en la actualidad la posibilidad que lo hagan en el país, pero con la exclusividad, mediante ofertas de cooperación; a su juicio la percepción extranjera del país está cambiando a través del turismo.

Padrón explicó que es un plan que ha sido trabajado científicamente con el cumplimiento de todos los protocolos aeronáuticos, turísticos, sanitarios y otras restricciones para que cada operación esté garantizada, reseñó Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

En ese sentido, afirmó que en un año la afluencia turística de rusos será de al menos 60 mil, «tenemos la potencialidad necesaria para crecer”, reiteró el ministro.

Recordó que la desactivación del turismo el año pasado, a propósito de la crisis sanitaria, fue de 80% y solo en diciembre, con el esquema de flexibilización “tuvimos un crecimiento importante”.

En Venezuela se estima que venga una cantidad importante de turistas de Irán. Respecto al turismo interno, subrayó que “se está moviendo”. En los parques, casi 99% de los turistas que se están atendiendo son nacionales.

Entre los acuerdos de cooperación para impulsar el turismo, destaca la ruta aérea Caracas-Moscú, Moscú-Caracas, la cual fue inaugurada el mayo, además de vuelos charter hacia la isla de Margarita.

En tiempo de pandemia continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo, entre Venezuela y Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Ciudad CCS