PMA beneficia 40 mil niñas y niños de la patria con apoyo nutricional

0

Durante la primera fase del plan piloto Programa Mundial de Alimentos (PMA), se ha logrado beneficiar a 40 mil niños y niñas de la patria con apoyo nutricional, así lo informó la directora regional del PMA para América Latina y el Caribe, María Dolores Castro.

En la mesa de trabajo participaron los vicepresidentes sectoriales de Planificación, Ricardo Menéndez y del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate.

Castro resaltó su satisfacción por el trabajo realizado y al mismo tiempo destacó la rapidez, la coordinación y el respeto a todos los principios humanitarios.

El acuerdo de este programa nutricional suscrito entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos tiene como meta brindar apoyo a mil 500 niños de la nación, reseñó Xinhua.

El vicepresidente Eduardo Piñate expresó que «hacia una cooperación bastante fructífera, positiva y virtuosa para seguir avanzando y atendiendo las necesidades alimentarias de los estudiantes de nuestro país».

Mientras que también vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que Venezuela fortalecerá de manera mutua la atención a la afectación generada por las medidas coercitivas unilaterales.

El Gobierno Bolivariano suma esfuerzos ante el bloqueo económico que impulsan potencias extranjeras contra el país.

Ciudad CCS