Venezuela celebra junto a su Reina del Triple Salto, la medalla de Oro

0

Mujer venezolana, Campeona mundial, ejemplo de tenacidad y constancia. Este domingo Venezuela celebra junto a su Reina del Triple Salto, Yulimar Rojar su oro Olímpico y récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Olímpico.

Al respecto,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la actuación perfecta de la guerrera atleta en los JJ.OO Tokio 2020 a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Jefe de Estado publicó un vídeo en donde conversa telefónicamente con la Reina del Triple Salto. «tu actuación nos llena de emoción. Gracias por tus palabras, luego de la gran victoria que te consagró como la mejor del mundo en el Salto Triple», expresó.

Seguidamente en otro Tweet’s destacó que Venezuela está orgullosa de la campeona mundial. «Esperamos tu regreso para recibirte como te lo mereces, nuestra Campeona Olímpica. ¡Mil Abrazos!»

A la celebración del primer mandatario naciona, la primera combatiente, Cilia Flores expresó que «Venezuela entera celebra tu triunfo Yulimar, merecida medalla de ORO. Hoy te consagras como la mejor a nivel mundial. Vaya que momento de gloria nos hiciste vivir. ¡Bravo muchacha!»

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, también se unió al júbilo nacional, quien manifestó que ésta ha sido «la mejor actuación de Venezuela en toda su historia en Juegos Olímpicos».

Asimismo, la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y también  ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, calificó como hecho histórico el triunfo de Yulimar Rojas.

Fémina caraqueña y criada en el estado Anzóategui cumplió y superó las expectativas en los JJ.OO de Tokio 2020.

Venezolanos se volcaron a las redes sociales para homenajear a la atleta venezolana por llenar de alegría al país.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera