Yulimar Rojas logra hazaña mundial y récord olímpico en el salto triple

0

La venezolana Yulimar Rojas se coronó el domingo como reina indiscutible del salto triple, al obtener medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con nuevo récord mundial, al registrar en su sexto y último salto la marca de 15,67 metros, dejando atrás la marca de la ucraniana Inessa Kravets.

Rojas, la primera mujer de Venezuela en ganar un oro olímpico con un impresionante salto, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 metros y el récord mundial de 15,50 metros que la ucraniana obtuvo en 1995.

La saltadora venezolana de 1,92 metros de altura era la favorita indiscutible en la final olímpica que se disputó este domingo en Japón

Mujer que posee dos récords nacionales de salto triple en Venezuela, además es ganadora de múltiples medallas en todo el ciclo olímpico, impuso un récord juvenil en la modalidad de salto alto entre 2010 y 2015, y posee del récord Panamericano en salto triple.

Asimismo, la portuguesa Patricia Mamona fue segunda con 15,01 metros, y la española Ana Peleteiro quedó en tercer lugar con 14,88 metros, un récord nacional.

La cubana Liadagmis Povea, de 25 años, obtuvo 14,70 metros, quedando quinta, y la colombiana Caterine Ibargüen, de 37 años, obtuvo una marca de 14,25 metros.

Ciudad CCS