Camioneros paraguayos indignados amenazan con “sitiar” la capital

0

Alrededor de un centenar de camiones avanzan este lunes hacia la capital de Paraguay, Asunción, y amenazan con “sitiar la ciudad” para mostrar su protesta.

02/08/21.- Según medios locales, los camiones actualmente están cruzando la ciudad de Coronel Oviedo y luego se dirigirán hacia la ciudad de Paraguarí. Dicha movilización fue convocada para exigir el establecimiento de una ley que regule el precio de los cargamentos.

En este sentido, el jefe de los Transportistas Autónomos de Paraguay, Roberto Almirón, manifestó que los camioneros han estado exigiendo la creación de dicha legislación desde 2012, enfatizando que el precio del combustible experimentó un aumento notable, mientras que el de los cargamentos ha ido bajando.

El funcionario paraguayo subrayó que este grupo de camioneros ya anunció un combate al Gobierno y “no pararán hasta tener la atención de los diputados”.

De igual modo, los conductores han puesto de relieve que seguirán protestando hasta que el Gobierno del país sudamericano apruebe un proyecto de ley para establecer valores de coste operativo y precio mínimo de los cargos.

Indignados camioneros paraguayos amenazan con “sitiar” la capital | HISPANTV

Desde la semana pasada, dichos conductores empezaron sus movilizaciones en diferentes partes del país para expresar su protesta contra un acto de disminuir el pago por sus servicios, que causa un aumento del coste de operación para el sector.

A este respeto, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) exigió al Gobierno que asegure el libre tránsito y lleve a cabo medidas firmes ante las protestas.

Por otro lado, desde hace unas semanas, las calles de Paraguay han sido escenario de varias manifestaciones en las que la gente exige la dimisión del jefe del Estado, Mario Abdo Benítez, por la mala gestión para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la covid-19.

CIUDAD CCS / HISPANTV