Cenal abre convocatoria para concurso de ensayo histórico sobre Haití y Venezuela

0

Quienes deseen participar, tienen hasta el próximo 31 de agosto para consignar sus trabajos ya publicados o inéditos

02/08/21.- Arrancó este 2 de agosto la convocatoria de la primera edición del Concurso de Ensayo Histórico Haití y Venezuela: La independencia es solidaridad, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de Twitter, Villegas compartió las bases del concurso que están publicadas en el portal web del Centro Nacional del Libro (Cenal) que se encargará de recibir las obras, al igual que el Centro de Estudios Simón Bolívar hasta el próximo 31 de agosto.

Entre las reglas destaca la presentación de trabajos ya publicados o inéditos que aborden los siguientes ejes temáticos: La Primera República de Nuestra América. Orígenes, desarrollo, protagonistas y alcances de la Revolución Haitiana (1791-1804);  Haití en Macanillas. La emancipación de Saint-Domingue y su influencia en la Insurgencia popular liderada por José Leonardo Chirino (1795); el liderazgo de la solidaridad. Las relaciones políticas y diplomáticas entre Alejandro Petión y Simón Bolívar y la Independencia se hizo a la mar; Organización y resultados de las expediciones navales de Jacmel y Los Cayos de San Luis en 1816.

Pueden participar venezolanos o extranjeros residentes en el país. El jurado calificador otorgará un premio único al mejor ensayo.

El ganador recibirá un premio, un diploma y la publicación de su obra. Además, queda abierta la potestad de otorgar menciones especiales.

CIUDAD CCS / CENAL