Naryuri Pérez ganó diploma olímpico

0

Pérez comenzó el envión con una acción correcta de 130 kilogramos. Luego falló en los intentos de 137 y 138 kilos para culminar con 242 en el total y el séptimo puesto

02/08/21.- La pesista venezolana Naryuri Pérez obtuvo el segundo diploma olímpico para la disciplina del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La criolla terminó en el séptimo puesto en la categoría de los 87 kilogramos. Inició con un peso de 105 kilos en su primer arranque, y fue positivo, en el grupo A. Para su segundo movimiento colocó 109, su registro personal, que igualó sin inconvenientes.

Durante el tercer intento levantó 112 kilogramos, lo que hizo que terminara cuarta en un solo movimiento. “Competí con el corazón, porque hace un mes sufrí covid. Y tuve un desgarre en el cuadriceps en el (Campeonato) Panamericano y seguí adelante. Sin embargo, nadie imaginó que iba a hacer una marca tan buena en el arranque”.

Pérez comenzó el envión con una acción correcta de 130 kilogramos. Luego falló en los intentos de 137 y 138 kilos para culminar con 242 en el total y el séptimo puesto.

Es el octavo diploma olímpico en el historial de las pesas venezolanas, seis de ellos, de atletas femeninas.

“Yo sé que estoy en la pelea, entre las mejores del mundo y seguiré guerreando para el próximo ciclo olímpico. Nos vemos en París 2024”, sentenció la atleta de 28 años.

El levantamiento de pesas es la disciplina con mejores resultados hasta los momentos en Tokyo 2020, con dos medallas de plata y dos diplomas olímpicos.

LÍDER EN DEPORTES / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS