Suecia y Canadá jugarán final femenina del fútbol olímpico

0

Se enfrentarán por el oro el próximo 6 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio, mientras que Australia y Estados Unidos se jugarán el bronce el día 5 en Kashima

02/08/21.- Suecia sobrevivió a la superioridad con el balón y a las ocasiones de Australia y aprovechó su gran oportunidad, en una indecisa acción de la guardameta Micah Teagan al comienzo de la segunda mitad, para meterse en la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, que jugará contra Canadá, al vencer al conjunto oceánico por la mínima diferencia de un gol por cero.

Canadá también doblegó por la mínima y con sufrimiento a Estados Unidos y será el rival para una Suecia que persigue su primera medalla de oro tras tener que conformarse con la plata en Río 2016 al perder la final ante Alemania (2-1).

El equipo escandinavo sufrió de nuevo muchas dificultades ante Australia, como le ocurrió en la fase de grupos, pero volvió a ganar, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Las condiciones climáticas que se dieron en Yokohama, 29 grados y 89% de humedad a las 20:00 horas de Japón no ayudaron a que fuera un partido vistoso. Es más, hasta el minuto 37 no hubo nada destacable.

Fue entonces cuando la portera sueca, jugadora del Atlético de Madrid, Hedvig Lindahl, salió con dudas a por un balón dividido y facilitó el disparo a Kyah Simon, aunque no estuvo acertada, como en el resto del encuentro.

Australia apretó antes de ir al descanso, pero ni Alanna Kennedy con un disparo lejano ni Samantha Kerr en el 42 con un tanto anulado por un ajustado fuera de juego en una falta lateral, pudieron abrir el marcador. Y lo acabaron pagando.

Nada más reanudarse el partido, Filippa Angeldal puso un centro al área al que Teagan dudó si salir o no, Blackstenius creyó más que nadie y forzó el balón suelto que Fridolina Rolfo aprovechó dentro del área, de volea, para hacer el 0-1 definitivo.

Australia continuó dominando el balón, pero siguieron negadas a la hora de demostrar su superioridad en el marcador y de aumentar el ritmo. Hasta el minuto 74 no llegó la más clara, pero, esta vez sin dudas, Lindahl se impuso al disparo fuerte de Stephanie Catley al primer palo. Recurrieron a centros laterales, pero más allá de alguna salida en falso no generaron peligro.

En el minuto 90+2 pudo llegar la sentencia, pero el gol de Kosovare Asllani, futbolista del Real Madrid, fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada. Además, para la final de consolación, el conjunto australiano no podrá contar con Ellie Carpenter, ya que fue expulsada por una entrada con el tiempo casi cumplido.

Suecia se enfrentará a Canadá por el oro el próximo 6 de agosto en el estadio olímpico de Tokio, mientras que Australia y Estados Unidos se jugarán el bronce el día 5 en Kashima.

CIUDAD CCS

AVN