Tribunal de Brasil solicita a la Corte abrir investigación contra Bolsonaro

0

El mandatario es cuestionado por criticar «sin pruebas» el sistema de votación, a tan solo 14 meses de la realización de las elecciones presidenciales  

02/08/21.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, solicitó este 2 de agosto a la Corte Suprema de Justicia investigar al presidente de la República, Jair Bolsonaro, por declarar contra el sistema de votación electrónico, asegurando que se presta para cometer fraude.

El mandatario propuso la impresión de un recibo después de ejercer el voto en la urna electrónica para que los totales puedan ser recontados en físico.

El TSE cuestionó el alegato de Bolsonaro -hecho el pasado 29 de julio- por considerar que emitió juicios de valor contra el sistema electoral sin tener pruebas.

El organismo también instó a la Corte Suprema de Justicia a determinar una «posible conducta delictiva» de Bolsonaro sobre la investigación 4.781 en trámite en cuanto a «noticias falsas» y «comunicaciones falsas de delitos» difundidas en redes sociales a 14 meses de que se realicen los  comicios presidenciales, donde el Presidente buscará la reelección.

«Nunca hubo ningún episodio documentado de fraude en las elecciones» en sus «25 años de existencia, la máquina de votación electrónica ha experimentado sucesivos procesos de modernización y mejora, contando con capas de seguridad», explicó el presidente del Tribunal Supremo, Luis Roberto Barroso.

CIUDAD CCS / RT