Canciller Arreaza reitera que la OEA está bajo la “sumisión” de la Casa Blanca

0

El organismo, dirigido por Luis Almagro, exhorta a la CPI a actuar contra Venezuela

03/08/21.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó este 3 de agosto que la Organización de Estados Americanos (OEA) es experta en socavar la soberanía de los pueblos a través de la promoción del conflicto porque está bajo la “sumisión” de la Casa Blanca.

El comentario fue hecho a través de Twitter en respuesta a un mensaje de la OEA que instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a “actuar sobre Venezuela».

 

Arreaza aseguró que a la OEA «bajo la conducción de su actual Sicario General (refiriéndose a Luis Almagro) le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia” y hasta “corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias».

En febrero de 2018 se abrió un examen preliminar en la CPI contra la nación para investigar los presuntos abusos de las fuerzas de seguridad del Estado contra las manifestaciones antigubernamentales y denominados presos políticos. Casos que datan de abril de 2017.

En reiteradas ocasiones el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha denunciado que Venezuela no ha recibido “información detallada de cuáles son los hechos investigados”, reiterando que la “colaboración institucional debe ser bilateral y recíproca”.

CIUDAD CCS